RECUPERACIÓN DE TRAYECTORIAS, IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMÁTICAS
1.- ¿Para qué aprender historia?
El aprendizaje de la historia nos permite CONOCER y COMPRENDER el pasado (cualquier suceso historico), INTERPRETAR las causas y consecuencias que lo originaron, para no repertir los mismo errores.
2.- ¿Qué métodos utilizas para enseñar historia?
Cuadros comparativos, líneas del tiempo, utilización de material audiovisual, cartas imaginarias, representaciones, debates, mapas conceptuales, lectura de textos, cuestionarios, investigación y exposición de sus productos.
3.- ¿Tu manera de enseñar historia se parece a la que usaron tus maestros en tu formación básica?
Es diferente, ya que cuando cursé mi educación básica la principal actividad eran los cuestionarios y escritos de textos o resúmenes de las lecciones y he procurado innovar y hacer más atractivas y dinámicas las actividades para que el alumno adquiera un aprendizaje significativo y duradero.
4.-¿Qué resultados has obtenido con la utilizción de estos métodos?
Se obtienen resultados buenos, ya que los alumnos comprenden mejor los sucesos y los recuerdan con facilidad, identifican las causas y consecuencias, investigan, expresan juicios críticos, despiertan el interes, desarrollan habilidades como la expresión, investigación, crítica, entre otras.
5.- ¿Con qué materiales didácticos cuenta tu escuela para la enseñanza-aprendizaje de la historia?
* Láminas
*Libros de texto y de la biblioteca del aula.
*Interactivos de enciclomedia.
*Internet.
6.- ¿Qué te hace falta para mejorar tu práctica en relación a los métodos para la enseñanza de la historia?
*Vincular la historia con el resto de las asignaturas.
*Más material y apoyo para realizar actividades como: representaciones, visitas a lugares historicos.
*Disposicion
*Compromiso
*Innovar las actividades
*Interés para investigar a fondo y criticamente cada una de las temáticas a tratar.
*Utilización de más material para que los alumnos manipulen y a su vez, aprendan historia.
*Planificación de actividades más innovadoras para que los alumnos las considern más atractivas y no sientan el tradicional rechazo por esta asignatura.
Maestra Citlálith, le recuerdo que falta la segunda publicación de su blog. Excelente trabajo con el template que usó en su blog. Un saludo, nos vemos mañana. http://juanmanuelhistoria.blogspot.com/
ResponderEliminar