¿Cómo se modificaron tus conceptos de enseñar Historia y la metodología situación-problema?
Optimiza el trabajo, ya que al especificar el tema a tratar, los materiales que se tienen al alcance, las caracteristicas particulares que habrán de tomarse en cuenta y el proceso de aprendizaje que será evaluado.
Por lo tanto resulta un modelo a seguir, es cuestión de buscar o crear las estrategias que faciliten mi enseñanza- aprendizaje de la historia y la de mis alumnos.
¿Qué hiciste para que se diera esa modificación?
Una remembranza de estrategias novedosas y fallidas, y posteriormente una visualizacion sobre cómo serían/actuarían/reaccionarían los alumnos ante modelos nuevos de trabajo, en los cuales se optimice el tiempo asignado para esta materia, para lo cual es necesario contar con una planeacion efectiva, eficaz con estrategias novedosas, motivantes para que los alumnos adquieran un aprendizaje significativo y duradero.
Primeramente reflexionar sobre mi práctica en esta asignatura y despues visualizar como serian mis alumnos al trabajar con metodos diferentes, donde puedo imaginar que la clase de Historia que tienedestinado 1.5 horas semanales puede ser mas productiva si se utiliza adecuadamente con una planeación previa con estrategias motivantes donde los alumnos analicen, critiquen, relfexionen los sucesos históricos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario